del Capitulo 3 del Libro
"Proyecto Agresividad Cero"
entrenando para ser bueno
Guía de Facilitación 🧠
para un Neuro-Refinamiento
"Allí afuera todo es grande y aquí adentro pequeño; lo traere aquí donde está mi consciencia, lo haré pequeño, lo dominaré en miniatura y luego lo proyectaré hacia afuera"
Maestros Taoistas
![]() |
de las Montañas de Wudang al mundo del secreto familiar a la difusión masiva |
🔗https://fiveimmortals.com/kung-fu-de-wudang/tai-chi-de-wudang/?lang=es
Para auto-advertirnos, PAC, que representa un nivel de consciencia ampliado - sujeto a expansión por el principio existencial de cambio indetenible – provee herramientas bioenergéticas de conocimiento y consciencia, con las cuales construir un puente entre el plano de las expresiones de deseos y el plano del protagonismo consciente, es decir, implementar las acciones que por su coherencia e inclusividad, nos permitan hallar un estado de auto-funcionalidad con lo mejor de nosotros mismos.
"Alli afuera todo es grande - expresaban los maestros taoistas - y aqui adentro todo es pequeño; lo traeré aqui donde esta mi consciencia, lo haré pequeño, lo dominaré en miniatura y luego lo proyectaré hacia afuera". Con la frase "allí afuera todo es grande", se referian al Macrocosmos y con la frase "aqui adentro todo es pequeño", estaban referiéndose a si mismos, como Microcosmos Individuales. Percibirse a si mismos como Individualidades Microcósmicas, equivale a haber develado la Estructura Energética que nos subyace y que se halla plenamente enlazada a la Estructura Energética Universal. Dueños de una propiocepción privilegiada, la fuente de su legado proviene de haber desarrollado una profunda relación consigo mismos► se percibieron e investigaron a si mismos, como Seres Preponderantemente Energéticos. En este sentido, dicho desarrollo se nutrió de una Conexión Armónica con la Naturaleza Próxima y Cósmica, gracias a un Medio Ambiente aún no contaminado por la puesta en marcha de la maquinaria industrial que sobrevendría siglos después.
Ocuparon su tiempo en que estructuras energéticas personales conservaran su Naturalidad, es decir, su Estado Sutil de Energía. Dicho en terminos modernos, los taoistas se trataron a si mismos como Seres Cuánticos ó seres preponderantemente energéticos, como vimos en párrafo precedente. La Concepción Cuántica – que no es sino la cosmovisión taoista 5000 años después – no es otra cosa que la aceptación occidental de la existencia de un universo intangible indiscutible, que la escala cuántica pone de manifiesto. El descubrimiento del Campo Cuantico ha sido la chispa divina que inevitablemente habria de encenderse en el interior de algunos hombres occidentales, que hallaron la escala que permitiría eslabonar una separación milenaria, entre el mundo de las formas tangibles y el mundo de las ondas, de masa nula. La concepción cuantica es asi, una brisa de unicidad en el desconcierto sembrado por los patrones separatistas entre el mundo tangible y el mundo de los paquetes de energía. Hablar de Estado Sutil es hablar de la Trama Liviana y libre de gravedad de nuestra energía. Pero mantener este Estado Energético No Duro (sutil) y evitar que trastoque en un estado denso que nos daña, requiere tanto de auto-conocimiento como de una tarea de preservación. Porque parte de nuestras ondas suaves (sutilidad), pueden trastocar en ondas duras?
A causa del Stress Crónico que intoxica el Cuerpo, incluida la componente Neuro.
Y a causa del Desconocimiento de nuestro Patrimonio Energético y de como Preservarlo.
El Legado Energético Taoista ó Meta-Legado, nos brinda la posibilidad de compenetrarnos con un conocimiento mas consciente acerca de la Mismidad Humana.
Compenetrarse con este legado, es abrirnos a la posibilidad de un Cambio de Paradigma, con un consiguiente Empoderamiento Personal.
Adherir al Paradigma Energético, implica hacernos cargo de nuestros propios Cimientos Energéticos Internos y Externos, y superar asi el plano inadvertido acerca de nosotros mismos, sanar toxicidades personales y entregar al mundo una presencia humana no agresiva.
Si existe una emocion humana que traspasa todos los tiempos y geografias, son las ansias de ser mejores y mas sanos individuos. Muchas veces y por diversas causas, dicha emocion no logra superar la expresión de deseo, entonces ese anhelo pasa a engrosar las filas de los desencantos personales. Pero esta percepción se desgrabaría, si nos advertieramos a nosotros mismos, como los individuos de poderosos Cimientos Intangibles que somos► poseemos una Estructura Física, una Estuctura Energética ó Cuerpo Etérico y una Estructura Aurica ó Bioplasma. Es verdaderamente impresionante, no es asi? Si logramos que todas estas Inteligencias que nos habitan vibren al unísono, "morir a los 120 años", como expresaron los hombres del taoismo, "es morir joven".
Si deseas avanzar en el conocimiento de tus cimientos intangibles, puedes ingresar a otra WebPage de mi autoría
🔻
Usted posee lo mas importante para refinar su energia, superar su estado de incomodidad y lograr su estado deseado: su magnifica estructura energética y su maravillosa plasticidad neuronal. PAC le construye sólidas barandas para que usted pueda asirse al inicio de su viaje de refinamiento energetico. Cruzar el puente depende de usted. No esta solo. Se tiene a si mismo. Confie en ello y camine, concentrandose mas en sus pies y menos en sus rutas neuronales pre-diseñadas. No planifique ni como ni cuando llegará. No es cuestion solo de fechas y/o plazos, sino de refinar la energia degradada como el eje de trabajo del cambio autentico.
PAC no se enfoca en cambiar al Ser Humano - pues cada uno de nosotros es una obra perfecta en si mismo organizado cuidadosamente por el plan universal – sino en cambiar la calidad de la energia de un individuo.
Una poderosa ruta a recorrer para tal fin, la podemos hallar en el Nivel de Consciencia que alcanzaron los Maestros Taoistas, y que la Humanidad ha heredado de ellos.
Debido a que sus investigaciónes hoy son de amplia difusión, voy a resaltar de las mismas el rol que cumplen en la limpieza y refinamiento de la energía humana degradada. A través de Principios y Tecnicas que involucran una concepción sutil no agresiva - el Legado Energetico Taoista, milenario organizador de practicas bioenergeticas – trabajamos corporalmente en un proceso auto-transformador de carácter holístico. La clave de esta herencia milenaria reside en iluminadas hipótesis de investigación, las cuales condujeron a estos seres a establecer una relación Sociedad/Naturaleza altamente consciente: la conexión con el Núcleo Terrestre y la conexión con la Naturaleza Cósmica. Al establecer estos macroenlaces de energia, accedieron a un estadio superior de la Nutrición, la Defensa y de la Esperanza de Vida al nacer: la absorción de las energias naturales de carácter universal. Se convirtieron en los escudriñadores detrás de la materia. Claramente fueron signados con el don de Ver lo No Visible: el universo intangible. Priorizando "la soberania de la Naturaleza” por sobre “la soberania transitoria de la sociedad” (2), como fuente de una existencia serena y simple: saludable. Legaron asi, al universo tangible, un nivel de consciencia emocionalmente evolucionado, que solo habría de reconocerse siglos después, en el legado inmaterial de Jesus. La coincidencia entre ambos paradigmas reside en que, en distintos tiempos y espacios geográficos, ambas concepciones han sido verdaderos agentes de cambio con un mensaje en común: por ser un intermediario cósmico, el Hombre nunca esta solo y ha sido energéticamente construido con la esencia de la no violencia: los haces brillantes de Energia y Consciencia, a imagen y semejanza del Universo (o, si usted lo prefiere, Dios). En este sentido, la agresividad manifiesta y las tendencias agresivas latentes, no constituyen la energia estructural del individuo, sino un estado degradado de la esencia original del Ser, susceptible limpieza y refinamiento. Nuestro trabajo con nosotros mismos, consiste en drenar la degradacion energetica y llegar hasta nuestros cimientos luminosos, alli donde todo comenzó algunas vez desde la paz, la alegria y el juego. “Todos somos hijos de lo divino y …somos la replica exacta de la divinidad que se encuentra en estado natural Vacio (claro) e infinito, y nuestro trabajo es volver a ese estado original de seres vacios e infinitos.” (3).
Una de las Paradojas de la Existencia es el cambio constante. En otras palabras, existir no es mas que cambio permanente e imparable, y la Existencia es energía en distintos grados de densidad y vibración. Por lo tanto, la energía cambia sin solución de continuidad. Nuestra responsabilidad es potenciar la energia sana y drenar la energia degradada. La agresividad (tanto la propia como la ambiental), que es energía que se ha degradado y enfermado, es susceptible de depuración y para lograrlo, disponemos de toda una Estructura Energetica y de un arsenal luminoso (energia universal), bagaje inmaterial que nos exime de cargar con la dureza energetica. Los esfuerzos de Proyecto Agresividad Cero, estan dedicados a resaltar que la agresividad puede reciclarse en energía de origen (limpia y sana), pues nuestra memoria energética originaria acompaña tal proceso. Por supuesto, requiere trabajo constante y consciente… porque es mas que evidente que los conocimientos, recursos y mecanismos existen… y hacen posible la expedición hacia el Tao que todos llevamos dentro. La diferencia fundamental de estos dos super-paradigmas –Cristianismo y Taoismo - propagadores de serenidad interior y pacificación exterior y claros priorizadores del Nexo Vertical (conexión con la Energia Celestial ó Universal) - residió en el metodo de transmisión de la Informacion Canalizada: mientras que Jesus difunde abiertamente su nivel de consciencia existencial - y un entramado de miedos e intrigas lo interpreta con los oidos de la mediocridad - los maestros taoistas, inteligentemente, transmitieron su nivel de consciencia solo por via intra-familiar, de generacion en generacion, protegiendo celosamente sus enseñanzas, (por ello se los ha clasificado como “esotéricos”), hasta que una mayor y mas globalizada apertura mental preparon el terreno donde prosperaria este iluminado pensamiento practico atesorado por la comunidad taoísta de las montañas de Wudang. Jordi Vila ha recogido la siguiente información: “los monjes-guerreros de las montañas Wudang han estado practicando desde tiempos antiguos un arte especial que ha llegado con pocas alteraciones a las puertas del siglo XXI, y que ha sido considerado "el tesoro oculto en la montaña" de Wudangshan, una de las montañas sagradas del Taoísmo, transmitiéndose de forma personalizada y privada dentro de los muros de los grandes palacios taoístas.”
Cuando fue el momento entonces, el taoismo, casi sin proponerselo (estrategia Wu Wei), fluyó sin obstáculos en el seno mismo de unas energias occidentales ávidas de cambio
Estos hombres de la China milenaria, canalizaron el conocimiento acerca de la existencia de una Estructura o Red Vital Energetica Sutil (no densa). Magistralmente diagramada en el Ser Humano, es la contraparte exacta del cuerpo fisico. En ella operan sistemas energéticos claves en nutrir el cuerpo por dentro y defenderlo por fuera: a) los meridianos, una vasta autopista inteligente dentro del cuerpo por donde la energía circula; b) los centros de regulación, la estructura acupuntural; c) los portales estratégicos de absorción (nutricion) y egreso (limpieza); d) los vórtices estructuradores de distintos niveles de consciencia alli donde han sido diseñado los siete chakras mayores; e) el campo bio-plasmático que envuelve el cuerpo físico. Es esta Estructura - tambien denominada Cuerpo Eterico - el vasto campo de posibilidades que nos ubica como seres permeables a la limpieza, cambio y evolución de nuestra calidad energetica, si conocemos, claro esta, como acceder a tan magnifica herramienta de transformación psicofisica. Extiende la esperanza de vida fuera del promedio convencional y permite la absorción de la energia universal, de vital apoyatura a la existencia humana; esta fuerza cosmica actúa como un agente de sanación que devuelve al Ser – por la via sutil – sus sentimientos de paz y serenidad originales, debido a que porta la esencia amorosa y purificante elaborada en las raices eternas del Tiempo Universal.
En virtud de la interaccion gravitatoria Tierra-Luna, tiene lugar un considerable campo gravitacional que atrae hacia nuestro planeta la Energia del Universo, logrando que la podamos disponer en concentraciones importantes; ella desciende en espiral a nutrir todos nuestros cuerpos de energia (fisico, emocional, mental y espiritual), tarea que realiza a traves de la puerta preparada a los efectos en nuestra Estructura Energetica: el centro Pai Hue o chakra de los “mil petalos”. Las energias naturales (geo-termica y cósmica o universal), al ser absorbidas naturalmente y derramarse piel hacia adentro del Ser, re-inician el estado evolucionado de la Salud: la Serenidad. La serenidad como la armonía de todas la energías: física, pensamiento emocional, espiritu y campo bio-plasmatico, una vasta mente de vigorosa unicidad y presencia.
Ahora bien, la absorción natural señalada precedentemente – hecho energetico humano metaconsciente – es decir, ocurre mas alla que tengamos o no consciencia de ello - puede potenciarse conscientemente y con ello, los desordenes de la energia sana pueden regularse.
Esta tarea puede abordarse desde la bioenergetica taoista. Las sutiles y profundas artes del Chi Kung y el Tai Chi Chuan, cumplen con este cometido, mediante un nivel de consciencia, el cual, basado fundamentalmente en la estimulacion del conocimiento y apertura de nuestros centros de energias, favorece un proceso depurativo, que consta de un proceso de dos sentidos: vaciar energias toxico-degradadas y absorber energia limpia y nutritiva. Mientras acontece este doble trabajo energetico que incrementa nuestra vitalidad, la estructura tendido-articular-muscular, la postura, el movimiento y la sinapsis neuronal, se re-organizan en base a la unicidad, lo cual favorece el camino hacia la derrota de la dispersión que caracteriza nuestra vision del mundo y de nosotros mismos. En un etapa de trabajo energetico mas avanzada y sostenida en el tiempo, las disciplinas mencionadas de Artes del Chi, refuerzan la capacidad de autocuración ya presente en el individuo para regular los trastornos energéticos, al mismo tiempo que nos aproximan a la auto-recuperacion de los atributos corporales y energéticos del niño. Abordada desde las manos, el Reikido (el Camino de la Energia del Sol ó la Energia del Sol en la Palma de la Mano), es una tarea que re-dirige la energía cósmica a traves de un canal humano, hacia los centros de ingreso humano (vórtices espiralados), para que estos la absorban y ella (la fuerza universal) nos apuntale con su fuego sanador. La imposición de manos por parte de un sacerdote sanador – (canal humano) - cumple la misma funcion sanadora, porque la esencia de la tecnica es canalizar la Energia Universal y emitirla por las manos. Es esta energia la que sana, no la persona. La persona solo la canaliza. El sistema interno de meridianos o rutas de energia del cuerpo, cuenta con “estaciones” reguladoras de la desarmonía cuantica: se trata de localizaciones especificas (puntos), que en conjunto conforman nuestro mapa acupuntural. La tarea de actuar sobre los puntos de acupuntura, es llevada a cabo por la denominada Medicina Tradicional China. El movimiento, la postura, las manos o las agujas - cada uno con su nivel de mayor ó menor profundidad - confluyen hacia un objetivo compartido: mantener despierta y sincronizada la Estructura Energetica, para evitar los estancamientos que nos desequilibran y enferman. A través de patrones universales de Alineacion, Respiracion, y Movimiento, la Digitopuntura y la Acupuntura - todos ellos distintos niveles de armonización energética que actúan sobre la magna Estructura Energetica de nuestro ser, - la ciencia taoísta halló como regresar al individuo a su estado natural de serenidad, legando asi al mundo, una concepción holístico-experimentable y un paradigma existencial energéticamente sostenible. Sentaron las bases que toda enfermedad del individuo - la agresividad es energía que ha enfermado - se origina en desordenes de naturaleza energetica. (Excederia al objetivo de esta tarea, profundizar en las causas de dicho desorden, aunque en el capitulo anterior he presentado a la Separatividad como una de las mas profundas causas de la alienación del Ser Humano). Los hombres taoístas interpretaron el carácter relativo Yin y Yang de la energía y la naturaleza Kan y Li de la misma; descubrieron que la armonía del organismo reside en la regulacion de Kan y Li dentro cuerpo. Investigaron que el proceso para lograrlo era aplicar el principio de los opuestos complementarios contenidos en la Unidad Yin-Yang, campo energetico unificado que revela el comportamiento proporcional de la energía de todo cuanto existe en la Naturaleza (incluido el ser humano), base fundamental de la Medicina China. Crearon asi, un método natural y no agresivo de re-equilibrio organico. (El Principio de los Opuestos Complementarios, es tambien la raíz del Tai Chi Chuan). La serenidad – es decir, la salud - se ve seriamente afectada, si el Kan (agua) y el Li (fuego) del organismo no logran auto-regularse; si el cuerpo físico presenta algún deterioro, el pensamiento y nuestra evolución en esta vida, no logran una plenitud. Abordado desde la energía emocional, el equilibrio yin-yang (serenidad-fogosidad), depende de cómo la primera posea la fuerza suficiente para reparar esa “ventana rota” que es el pensamiento quemante (ansiedades, ira, resentimiento, frustraciones, sensación de indefension).
Al re-equilibrarse todos nuestros cuerpos de energía, una reacción luminosa en cadena se apresta a funcionar como un paquete energético de serenidad y creatividad
🔻
el verdadero concepto de salud
Si uno logra devolver al cuerpo su estado natural alineado, centrado, arraigado – y se conecta a traves de los centros de energia ubicados en los pies y en la cabeza, con la energia de la tierra por abajo y con la fuerza de vida por arriba, uno, al quedar contenido en esta Columna Energetica del Edificio Universal, no solo no tiene rivales, sino que uno nunca esta solo.
Aquellas fuerzas fisicas y/o emocionales de naturaleza desestabilizadora, para movernos, tendrian que mover tambien al Universo. Quien puede emprender esta tarea y tener éxito? Todos sin excepción, podemos ser los niños mimados de Universo. El desafio reside en abrazar un entrenamiento consciente de nuestras energias, para asi advertir este nivel de consciencia y disfrutarlo en esta vida. Si deseamos obtener Wu Chi (estado cero, mente neutral, máxima serenidad), para actuar Wu Wei, es relevante la auto-observacion diaria y consciente de todas y cada una de nuestras energías.
Los contenidos de este capítulo, han descripto la Matriz Bioenergética Humana, para que usted comprenda lo mas ordenadamente posible, el mundo de los Patrones de Energía que nos subyacen a todos y cada uno de nosotros. El conocimiento consciente y responsable, constituye siempre una valiosa herramienta para activar lo que ya llevamos dentro, y en rigor de verdad, desconocemos. Conocer nos facilita, construir un puente entre el plano de las expresiones de deseos y el plano del empoderamiento personal. Disponemos de todo un Patrimonio/Cimientos No Visibles – pero no por ello menos presentes – como para forjarnos un Estado Saludable de Vida. Solo necesitamos enfocarnos. Donde se posiciona la consciencia, la energía la sigue. Eso es enfocarse. Al enfocarnos, ahorramos energía, en lugar de disiparla. La disipación energética nos agota y si nos sentimos agobiados, todo ese caudal de valiosa información para nuestra saludabilidad del que disponemos, se desperdicia.
(2). Despierta la energia curativa a traves del Tao, Mantak Chia
(3). Ho’oponopono, la curación por el perdón, Adolfo Perez Agusti
Contenidos relacionados